Stéphane Mallarmé
Divagaciones: Acción Restringida
"É.R: Siempre tengo el temor de que nos estemos metiendo en la vía de la construcción de una sociedad higienista, sin pasiones, sin conflictos, sin injurias, sin violencias verbales, sin riesgo de muerte, sin crueldad. Siempre existe el riesgo de ver que lo que se pretende erradicar por un lado, resurgiese donde menos se espera"
J.Derrida: Creo comprender y poder compartir su temor. Dejo entera la responsabilidad que habría que asumir en cuanto al cálculo de los riesgos. ¿Cúal debería ser la calidad de violencia que podríamos o deberíamos tolerar, incluso fomentar, para evitar lo que Usted llama la 'sociedad higienista', es decir, si le he entendido bien, muerta o esterilizada?
J.Derrida: ...Hay que limitar lo más posible el efecto de censura de las prohibiciones legales y preferir el análisis, el debate, la crítica contra-ofensiva. El espacio público debe quedar abierto lo más posible a la libertad de expresión. Tampoco me gusta la imagen de una sociedad bio
Así habló Jacques Derrida convertido al final de su vida, en presidente de honor del CRAC (presidente de honor vitalicio, luego póstumo, es decir eterno, del Comité Radicalmente Anti Corrida). Los fines del CRAC, consisten en alcanzar e implementar la prohibición, primero en Francia, luego ad orbem, de la práctica tauromáquica.
Fotografía: "Heliofanía Ritual"..Lecturas de Toreo de Salón Primavera- Verano 2010, la Puerta de Granada.Gracias Eduardo y Gabriel por vuestras recomendaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario